Destaca egresada de UdeG en medios de comunicación de Los Ángeles, Estados Unidos

Ha recibido cuatro premios “Micrófonos de oro” y nominaciones al Emmy

Egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Palmira Pérez ha destacado como periodista en Los Ángeles, en Estados Unidos, y por ayudar a los ex alumnos de esta Casa de Estudio y sus familias que radican en ese país.

Pérez es originaria de Guadalajara, donde estudió la carrera de Derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Luego de concluir sus estudios universitarios, en 1992, laboró por cinco años en los medios de comunicación en esta ciudad hasta que emigró al vecino país, donde comenzó como escritora legal en el sur de la ciudad angelina.

Posteriormente comenzó como presentadora de noticias y conductora de programas locales, labor que desempeña desde hace 17 años en la KWHY-22 de NBC-Telemundo y en Mundo Fox.

Su labor periodística le ha valido cuatro premios “Micrófono de oro” por su cobertura de noticias de último minuto (breaking news).

Ha sido nominada a los premios Emmy por desarrollar trabajos periodísticos para televisión como “Los pasos de Jesús”, para el cual visitó Israel para  mostrar el estado actual de los lugares mencionados en la Biblia, y “Los secretos de Suleimán”, en el que narra cómo se desarrolló el Imperio Otomano del sultán entre 1520 y 1566.

Pérez ha buscado que las noticias estén presentadas de una forma en que los mexicanos residentes en California puedan entenderlas “en su lenguaje” y su propio contexto.

“Es muy importante que le hables al mexicano como habla”, dice, “no es lo mismo que un puertorriqueño o un sudamericano les dé las noticias, porque la mayoría de los que estamos en el sur de California somos mexicanos, y lo más importante es ser la voz de todos aquellos que no la tienen”.

La mexicana se ha destacado por su activismo en favor de los migrantes originarios de Jalisco y sus familias que llegan al sur de California.

Además de ser miembro de la Fundación Universidad de Guadalajara, es presidenta de la Asociación de Egresados de la UdeG.

“Se vio la necesidad en el sur de California, donde más egresados de la Universidad hay actualmente, de crear una asociación en donde nos pudiéramos reunir con la finalidad de ayudarnos y hacer relaciones públicas para saber quiénes somos, cuántos somos y qué hacemos, para ver de qué manera nos podemos ayudar”, explica.

Agrega que la organización realiza proyectos conjuntos y actividades constantes y mantiene relaciones con el Consulado de México en Los Ángeles para orientar a los migrantes indocumentados en relación a sus derechos y opciones para volver a México.

Pérez es también participante de “3WiseLatinas”, un grupo dedicado a apoyar a las mujeres latinas de cualquier edad para que puedan alcanzar sus sueños.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 agosto de