Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /wwwdata2/home/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Concientiza Preparatoria 16 sobre consumo de drogas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Especialistas brindan información para prevenir el consumo de drogas

Como parte de las dinámicas de interacción e involucramiento con la comunidad, la Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó, en coordinación con el Centro Integral Juvenil, las Jornadas de Prevención Contra las Adicciones.
 
La charla “Mariguana, mitos y realidades del consumo de la cannabis sativa”, fue impartida multidisciplinariamente por psicólogos y psiquiatras.
 
La orientadora educativa del plantel, licenciada Marisela Álvarez Sánchez, explicó que lo que se busca es un trabajo integral que dé seguimiento a posibles casos de consumo y que se enfoque en continuar con la prevención.
 
“Hemos dialogado con los chicos para ofrecerles una asesoría. No hemos buscado evidenciar a nadie, ni llegar a la expulsión total, sino que hacemos una labor de trabajo social más íntegra: hablamos y tenemos colaboración con los padres. Consideramos que el trabajo debe venir también desde casa. En la escuela implementamos mucha disciplina y buscamos que los padres en casa, no pierdan eso”, expuso.
 
Señaló que la Preparatoria 16, como otros planteles de educación media superior y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que han reactivado socialmente las regiones, ha colaborado para modificar el contexto de San Martín de las Flores de Abajo, donde se ubica el plantel. Sin embargo, aún se dan algunas prácticas que impactan a la comunidad de la escuela, como ocurre con el tema de las adicciones y el acercamiento a las drogas.
 
De ahí la importancia, dijo, de difundir información sobre este tema que compete a toda la sociedad.
 
Concluyó que se busca compartir las experiencias con los planteles de la UdeG, para integrar planes de trabajo que rindan fruto, en un trabajo multidisciplinario.
 
La plática “Mariguana, mitos y realidades del consumo de la cannabis sativa” se brindó exclusivamente a alumnos de primer semestre. Sin embargo, las actividades se replicarán en todos los grados.
 
Próximamente se organizará una nueva conferencia donde se hablará acerca del consumo de inhalantes. La finalidad es que el próximo semestre, la Preparatoria 16 realice una jornada durante una semana, con charlas y actividades, que ahonde más en las consecuencias del consumo de estupefacientes.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 19 de mayo 2017

 
 
Texto: Víctor Rivera
Fotografía: Jonatan Orozco