Cumple diez años de labores la Preparatoria 16

Certifican al plantel como sitio libre de discriminación

La Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), celebró este miércoles su décimo aniversario.

Autoridades del plantel y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), inauguraron la Sala de Lectura al Aire Libre y develaron la placa que certifica a la escuela como un lugar libre de discriminación.

La coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS, maestra María de Jesús Haro del Real, asistió en representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Consideró que “tenemos un desafió clave para el desarrollo de nuestros jóvenes, pues debemos seguir fomentando la educación pública de calidad, laica, incluyente y equitativa para estar a la altura de las necesidades sociales”.

La directora del plantel, doctora Rosalinda Mariscal Flores, señaló que la escuela está reconocida como espacio incluyente: “En los últimos tiempos vemos que no entendemos el lenguaje discriminatorio, no estamos preparados para ello; sin embargo, nuestros estudiantes comienzan a manejar un léxico que no discrimina a los semejantes, encaminado a ser respetuoso con los derechos humanos”.

Los festejos por el décimo aniversario incluyeron actividades artísticas y culturales, y una conferencia magistral impartida por el doctor Leobardo Alcalá Padilla.

Los datos:

·         Certificada en Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
·         Está ubicada en la colonia San Martín de las Flores de Abajo en Tlaquepaque.
·         Atiende actualmente a casi 2 mil alumnos.
·         Han egresado 15 generaciones.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de octubre de 2016