Inicia segundo Seminario Internacional de Cartel en el CUAAD

A la par se realiza el 6to Foro de Cartel, del 26 al 28 de octubre, en instalaciones de la UdeG y el UTEG

Los cartelistas internacionales Peter Pócs, de Hungría; Celso Arrieta Zambrano, profesor de la Universidad Veracruzana y el ilustrador local, Felipe Covarrubias, imparten diversos talleres y conferencias a estudiantes de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Técnicas como dibujo, grabado y serigrafía deben de ser retomadas y mejor aprovechadas  para perder dependencia de los programas de cómputo, dijo Arrieta Zambrano a los estudiantes de diseño que asistieron esta mañana al auditorio de posgrados del CUAAD, donde se llevó a cabo la inauguración del Segundo Seminario Internacional de Cartel y del 6to Foro de Cartel.

Agregó que los jóvenes diseñadores deben de tomar inspiración en todas partes, incluso de las experiencias más extrañas como las gastronómicas, de ocio, en general de la vida cotidiana.  “Una vez vertí en una sartén tinta china y la mezclé como si fuera un huevo revuelto, y de esa imagen surgió un cartel”, explicó Arrieta Zambrano.

El cartel es una impresión plana de medidas variables, a través del cual se comunica un sólo mensaje. En la actualidad existen diversos híbridos de cartel, entre ellos los anuncios espectaculares, vallas publicitarias, anuncios en paradas de camión y últimamente el cartel digital le ha ganado terreno al impreso.

El experto Peter Pócs, quien es realizador de cartel cultural y su obra es de las más reconocidas en el mundo, miembro del grupo DOPP —denominado así por los apellidos de los diseñadores que lo conforman— (Ducki, Orosz, Pócs, Pinczehelvi), imparte dos talleres: uno para profesores del Departamento de Proyectos de Comunicación del CUAAD y otro para alumnos de la licenciatura en Diseño de dicho centro educativo.

El próximo viernes 28 de octubre, a las 13:30 horas, como parte de las actividades del foro, será inaugurada la exposición del cartelista Peter Pócs en el Centro de atención a clientes de la empresa Yakult, ubicado en avenida Chapultepec 451, colonia Americana.

Este foro es organizado por el Departamento de Proyectos de Comunicación del CUAAD y el Centro Universitario UTEG, con el objetivo de que los estudiantes conozcan visiones de distintos diseñadores, algunas de ellas internacionales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de octubre de 2016