Abren convocatoria para participar por las becas Jobs

Los estudiantes interesados en los cursos de inglés, deberán solicitar su beca con los responsables de cada centro universitario. Las clases inician el 22 de agosto

Este lunes abre la convocatoria para que alumnos de nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tanto de centros temáticos como regionales, se inscriban para participar por una de las becas que oferta el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés), a través de su programa de cursos de inglés sin costo, Jobs.

A diferencia de la primera convocatoria, lanzada en el calendario escolar pasado, en este 2016-B los cursos serán también para los centros universitarios regionales, para cada uno de ellos se abrirán hasta 200 espacios, mientras que en los temáticos será un cupo máximo de 600 becas.

El programa de cursos intensivos diseñado y ejecutado por el Corporativo Proulex, consiste en que los alumnos asistan a clases dos horas diarias, de lunes a viernes, durante seis semestres, en el mismo centro universitario donde cursan el resto de materias de su carrera y bajo el mismo calendario escolar.

En esta dinámica los centros universitarios proponen horarios y aulas donde los cursos puedan ser impartidos y los alumnos puedan considerarlos dentro de sus jornadas de estudio.

El objetivo es que al finalizar los seis niveles del programa, los alumnos hayan alcanzado el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, que significa que los alumnos tienen un nivel adecuado de independencia en el uso de un segundo idioma —en este caso el inglés—, lo cual les permite participar en intercambios estudiantiles a países anglófonos.

“Queremos tener todos los cupos llenos y que los estudiantes consideren estos cursos como algo fundamental en su vida profesional, que empaten muy bien sus horarios y que vean esto como algo valioso para su vida laboral futura”, dijo Wendy Díaz Pérez, responsable del FLIP.

De acuerdo con Díaz Pérez, la fecha de cierre de la convocatoria depende de cada centro universitario, ya que son éstos los que reciben y procesan las solicitudes y mediante su comisión de becas emiten los dictámenes. Los contactos de cada centro pueden ser consultados en la página http://udgflip.com/

“Es importante que se comuniquen esta misma semana con los responsables de cada centro universitario y realicen su trámite lo más pronto posible, ya que las clases de los cursos de inglés estarán iniciando el 22 de agosto”, agregó.

Los cursos del programa Jobs son gratuitos, sin embargo se pide que cada alumno adquiera su material didáctico, que consiste en un libro de texto. “En ese sentido la Universidad financia los recursos, cada centro universitario busca las aulas y los espacios en los horarios, y los estudiantes compran sus materiales. Éste es un trabajo de corresponsabilidad”, señaló.

La meta máxima del programa es poder llegar a 3 mil 600 alumnos en cada centro temático y en los regionales a mil 200.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,