En febrero abren las inscripciones para cursos a adultos mayores

La población estudiantil de la tercera edad ha crecido 171% en cuatro semestres

Transmitir a los adultos mayores conocimientos científicos acerca del envejecimiento y que los puedan utilizar para tener una mejor calidad de vida, una vejez activa, integrada a la sociedad y vivan de la manera más autónoma posible, son los objetivos de los más de 19 cursos que impartirá el Sistema Universitario del Adulto Mayor, a partir del próximo 2 de marzo, así lo informó el doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Detalles de los cursos

• Las inscripciones para éstos estarán abiertas del 3 al 13 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas, en avenida 16 de septiembre 849, colonia centro.
  • Los cursos que el Sistema del Adulto Mayor ofrece a las personas de la tercera edad son gratuitos.
  • Están divididos en seis áreas: salud, psicología y desarrollo, agricultura orgánica y plantas ornamentales, humanidades, cómputo e idiomas, artes y manualidades.
  • El cupo es limitado.
  • Las clases se imparten entre las 8:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.
  •  Los horarios varían dependiendo de los cursos a los que se inscriban los alumnos.
  • Los cursos iniciaron por primera vez hace cuatro semestres.
  • El reto para este semestre es crecer más con calidad en la enseñanza de los cursos

Crecimiento de alumnos en 4 semestres

• El Sistema Universitario del Adulto Mayor comenzó con 108 alumnos,
  • Después el número incrementó a 190,
  • Luego a cerca de 220
  • En el último ciclo terminaron 293 adultos mayores.
  • Hay que destacar que el Sistema Universitario del Adulto Mayor también abarcará un ciclo de cine y otro de conferencias.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 30 de enero de 2015