Rodrigo Francisco Munguía Alcalá

Iniciaron actividades de campaña “Pilotos por la seguridad vial” en el CUCEA

Utilizar el cinturón de seguridad disminuye en 80 por ciento la posibilidad de morir al sufrir un choque automovilístico, afirmó el piloto profesional Luis Miguel Díaz Castell –“el Chapulín Díaz”–, durante la conferencia “Pilotos por la seguridad vial”, que tuvo lugar en el núcleo de auditorios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Otra medida preventiva es abstenerse de ingerir bebidasembriagantes si se va a manejar.

Efectos de la cerveza en el organismo

• Un simple sorbo ya cambia la percepción que la persona tiene del peligro.
  • Con dos cervezas, el tiempo de reacción es más lento, se sobreestima la velocidad y hay problemas de coordinación.
  • Con tres hay falta de percepción de la distancia, problemas de visión y somnolencia de la persona que las toma.

El CUCEA es la primera sede educativa en Jalisco en la que inician las  actividades de la campaña “Pilotos por la seguridad vial”, luego de que el Gobernador del de Jalisco, maestro Aristóteles Sandoval Díaz, la fundación Carlos Slim, la Escudería Telmex y la Cruz Roja Mexicana firmaran el mes pasado un acuerdo de colaboración. A través de este convenio todas las universidades pueden sumarse a los esfuerzos que se realizan en la entidad a favor de la seguridad vial.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 12 de febrero 2014