Proyección del proyecto audiovisual: Falsa memoria de un pasado verdadero

Fecha:
Mar, 19 Mar 2024 - 10:00 a Dom, 21 Abr 2024 - 18:00
Sede:
Sala MUSA Museo de las Artes
Dirección:
Avenida Juárez 975, zona Centro
Invitan:
Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

¿Qué pasaría si en el futuro el recuento de nuestra historia estuviera en manos de una entidad virtual? ¿La visión del pasado sería la misma?

Este proyecto audiovisual, que busca crear una reflexión acerca del uso de la inteligencia artificial como herramienta generadora de un archivo histórico, se encuentra en MUSA luego de su presentación en LA Art Show, en Los Ángeles, Estados Unidos de América.

La videoinstalación permite adentrarse en la historia de la Universidad de Guadalajara, así como rendir un homenaje al promotor cultural y visionario Raúl Padilla López quien, como parte de dicha labor, impulsó la creación del MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara en 1994. La historia será contada desde dos visiones: la humana y la artificial.

Curaduría: Moisés Schiaffino.

En colaboración con: LA Art Show, DIVERSartLA, University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman.

Del 19 de marzo al 21 de abril de 2024.

Sala MUSA Museo de las Artes (avenida Juárez 975, zona Centro).

Tipo de evento: