Plataforma para el Diálogo: «Líderes mujeres en espacios de poder. Experiencias desde América Latina y Europa»

Fecha:
Lun, 25 Sep 2023 - 16:55 a Mar, 26 Sep 2023 - 16:55
Sede:
Consulta el Programa
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Esta plataforma surge de la iniciativa de crear un espacio de reflexión sobre la experiencia de las mujeres (en plural) en espacios de liderazgo y toma de decisiones en múltiples ámbitos. En las últimas décadas y en distintas esferas de lo político hay una demanda de liderazgos de mujeres que corre en paralelo con el incremento de la violencia contra estas. Por ello, esta Plataforma para el Diálogo tiene como eje central reflexionar en torno a ¿qué retos tienen esos liderazgos que las sociedades están demandando y cómo afrontar dichos retos?

25 y 26 de septiembre de 2023.

CUCSH, campus Belenes y Biblioteca Pública Juan José Arreola.

PROGRAMA:

25 de septiembre, de 10:00 a 12:00 h.

Auditorio José Cornejo Franco, Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

“MESA INAUGURAL: Liderazgo institucional: Acceso a la toma de decisiones y a altos mandos”.

Participan:

Claudia Morales Reza, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, México.

Laura Masson, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Argentina.

Otilia Lux de Coti, Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas, Guatemala.

Barbara Göbel, Directora del Instituto Ibero-Americano Berlín, Alemania.

Modera: Karla Alejandrina Planter, Rectora de CUAltos.

26 de septiembre, de 10:00 a 12:00 h.

Auditorio Rosario Castellanos del CUCSH Belenes.

“CONVERSATORIO: Feminismos, espacios de poder y exposición”.

Participan:

Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, Argentina.

Luciana Anapios, ex directora Sede Regional CALAS Cono Sur y Brasil, Universidad de San Martín, Argentina.

Montserrat Sagot, Directora del Centro de Estudios de Género, Universidad de Costa Rica, Costa Rica.

Yulexis Almeida, Subdirectora Facultad de Sociología, Universidad de la Habana, Cuba.

Modera: Gisela Carlos Fregoso, Subdirectora del CALAS, Universidad de Guadalajara.

Mayores informes:

www.calas.lat/es/node/2675