Conferencia: Niños conociendo la Ciencia

Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa Viernes de Ciencia 2021.

Imparte: C. Nancy Rebeca Amador Zaragoza.

Contexto: En esta charla, Nancy se enfoca en cómo los niños de primaria pueden tener un primer acercamiento a conocer la ciencia con el apoyo de herramientas de divulgación que harán crecer su curiosidad y gusto por las ciencias.

¿Cuándo fue la primera vez que te acercaste a la ciencia? ¿Qué pasó después? ¿Por qué gradualmente los alumnos dejan de interesarse en ella? Las primeras experiencias que tenemos con la ciencia son cruciales para determinar nuestra relación con ella en el futuro. La enseñanza tradicional de la ciencia desmotiva al alumnado hasta el punto de formar una visión negativa de ella. ¿Qué alternativas hay? Es imprescindible promover una nueva visión de la ciencia donde es accesible para todos y no exclusiva de científicos excéntricos de bata blanca.

19 de febrero, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live