Conferencia: Cuando mi mundo se detiene. Infarto Cerebral

Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del programa Viernes de Ciencia 2021.

Imparte: Dr. Raúl Guillermo Morán Martínez, Neurocirujano del Hospital San Francisco de Asís.

Contexto: En esta charla el Dr. Raúl nos hablará sobre los infartos cerebrales, ya que es de suma importancia poder detectarlos a tiempo para disminuir la probabilidad de lesiones a largo plazo.

En México la Enfermedad Vascular Cerebral se presenta en 230 por cada 100 mil habitantes. En el caso de los infartos cerebrales, cada minuto que se interrumpe el suministro de sangre al cerebro se pierden cerca de 1.9 millones de células cerebrales; esto, se asocia con secuelas neurológicas graves e irreversibles que afectan la calidad de vida de las personas que lo padecen.

21 de mayo, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live