Conferencia: ¿Cómo es la contaminación del aire en el AMG?

Fecha:
Vie, 16 Abr 2021 - 19:00
Sede:
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Instituto de Astronomía y Meteorología

En el marco del Viernes de Ciencia 2021.

Imparte: doctor Mario Enrique García Guadalupe, investigador del IAM y profesor del Depto. de Física, CUCEI.

Contexto: En esta charla, el Dr. Mario nos platicará desde su casa cómo la contaminación del aire urbano es un problema grave en las grandes ciudades, incluida el Área Metropolitana de Guadalajara. El incesante tráfico, unido a los complejos industriales que no controlan sus emisiones, convierte el aire de la metrópoli en auténticas nubes de humo.

Los niveles de partículas contaminantes y ozono troposférico, sobrepasan por mucho, los límites máximos permisibles de seguridad para la salud humana, referidos por la Organización Mundial de la Salud…

El objetivo de la plática es, documentar qué es la contaminación, cómo afecta y qué se puede hacer para mitigar sus efectos.

16 de abril, 19:00 h.
Transmisión en vivo a través de: https://www.facebook.com/202916663079446/live