Conferencia Cambio transformacional en la educación superior para abordar los desafíos del siglo XXI

Fecha:
Mié, 21 Sep 2022 - 00:00 a Vie, 23 Sep 2022 - 23:00
Sede:
Consulta el programa
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias

La agricultura en el siglo XXI ha evolucionado, haciéndose mucho más compleja y entrelazada con otras disciplinas cruzadas a medida que se cruza con la ciencia de la salud y la nutrición, las biociencias, la ingeniería, los impactos ambientales, el sistema alimentario, las cadenas de valor y los mercados agrícolas.

Las instituciones educativas de todo el mundo están sujetas a escrutinio, ya que muchas cuestionan si los programas agrícolas actuales están preparando adecuadamente a los graduados con las habilidades necesarias para responder a las necesidades futuras de sus empleadores y la sociedad.

Esta conferencia explora los desafíos y oportunidades que enfrentan la agricultura, la educación superior y los roles que la sociedad, nuestras comunidades, los negocios y el espíritu empresarial, los valores y la ética juegan en la educación de líderes y agentes de cambio en la agricultura y las ciencias de la vida.

Las universidades deben explorar una pedagogía nueva e innovadora, buscar sistemas educativos más eficaces e integrados y transformar sus sistemas educativos. Debemos considerar el papel de los estudiantes y profesores dentro de la cultura universitaria, y los cambios que se necesitan para crear entornos de aprendizaje e investigación más efectivos.

¿Cómo podemos preparar mejor a los futuros líderes en agricultura para que se conviertan en pensadores éticos, creativos e innovadores que puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI? Esta es la pregunta que queremos explorar como parte de esta conferencia.

La conferencia planea explorar el proceso de transformación universitaria y las experiencias exitosas.

Del 21 al 23 de septiembre.

Hotel Villa Primavera (Km. 24 Carretera libre a Nogales, Zapopan, Jalisco).

Consulta el programa en: http://www.cucba.udg.mx/sites/default/files//gchera_-_ameas_pograma_de_la_conferencia.pdf

Tipo de evento: