Rueda de prensa para promover la participación de la sociedad civil en ICANN76, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números

La Universidad de Guadalajara invita este martes a las 12: horas, a la rueda de prensa para promover la participación de la sociedad civil en ICANN76, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, que se llevará a cabo en nuestro país el próximo mes.

Desde la perspectiva de la sociedad civil, el ICANN es importante porque garantiza una Internet abierta, accesible y segura para todos. Desde la perspectiva de la Universidad de Guadalajara, ICANN también es importante porque el Internet se ha convertido en una herramienta vital para la investigación, el aprendizaje y la comunicación académica. Los estudiantes y profesores necesitan acceso a una Internet confiable y segura para poder explorar, colaborar y compartir información.

Participan: Alejandro Martínez Varela, Coordinador de Diseño de Proyectos Tecnológicos de la Coordinación General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica de la UdeG; Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de ICANN para Latinoamérica y el Caribe; José Luis González Rodríguez, Fundador NEUBOX Internet SA de CV; Jeffry S. Fernández Rodríguez,  Presidente de Internet Society Capítulo México y Ernesto Bojórquez Floriano. Director General NIC México.

Estas ruedas de prensa se llevarán a cabo desde la sala de prensa de la CGCS, piso 6 del edificio de la Rectoría General, ubicada en avenida Juárez 976. Los esperamos. También podrán seguir la transmisión por Facebook de Prensa UdeG, por twitter de prensa UdeG o por el canal de Youtube de Prensa UdeG. Favor de mandar sus preguntas o comentarios al whatsapp 33 11 69 58 48.

Fecha:
Martes 21 de Febrero de 2023