Sala de Reuniones del Doctorado en Ciencias Sociales, piso 4, Edificio J
Dirección:
Avenida José Parres Arias #150, San José del Bajío, Zapopan, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
La mesa de diálogo forma parte del curso Análisis Cualitativo que imparte la Dra. Alma Leticia Flores Ávila de la Maestría en Ciencias Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (UdeG).
Participante:
Dra. Leticia Robles Silva, Departamento de Salud Pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, UdeG.
Dra. Elisa Cerros Rodríguez, Departamento de Trabajo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, UdeG.
Lic. César Oscar García Rea, Licenciatura en Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, UdeG.
7 de mayo, de 10:00 a 14:00 h.
Sala de Reuniones del Doctorado en Ciencias Sociales, piso 4, Edificio J (edificio del mural), CUCSH Belenes (avenida José Parres Arias #150, San José del Bajío, Zapopan, Jalisco).
Investigadoras de CIESAS Occidente y el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara darán a conocer una plataforma interactiva en forma de geohistoria que presenta resultados de investigación sobre las problemáticas de acaparamiento de derechos de agua y contaminación de fuentes de agua potable en la región de Los Altos de Jalisco.
Participarán en la mesa la Dra. Cindy McCulligh, investigadora de CIESAS Occidente, la Dra. Anahí Copitzy Gómez Fuente, investigadora de CUSUR Universidad de Guadalajara, y el lng. Aldo Q.uintanilla Morales, director general de la Junta lntermunicipal de Medio Ambiente de Altos Norte.
Lugar: CIESAS, Avenida España 1359, Col. Moderna, Guadalajara, Jal.
Fecha:
Miércoles 07 de Mayo de 2025
Lugar:
CIESAS, Avenida España 1359, Col. Moderna, Guadalajara, Jal.
El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño los invita a las 11:00 horas, a la rueda de prensa: 30 años de danza y tradición universitaria, un legado en cada paso.
Presiden: Maestra Dolores Aurora Ortiz Minique, Directora de la División de Artes y Humanidades del CUAAD; Doctor Ismael García Ávila, Presidente de la Academia de Danza Folclórica y Jefe del Departamento de Teorías e Historias del CUAAD; maestra Decana Dolores Sinaí Nuño Cañedo, docente del CUAAD.
La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, piso 6 del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 976, zona Centro).
Avenida José Parres Arias #150, San José del Bajío, Zapopan, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Dir. Felipe Cazals (1976).
Sinopsis: Basada en una historia real, en 1964, son descubiertos en Guanajuato los cadáveres de unas prostitutas asesinadas y enterradas por orden de unas proxenetas, las hermanas llamadas “Las Poquianchis”. El juez del caso recibe instrucciones de cerrar el proceso en un tiempo muy breve.
Comentarista invitado: Jorge Arzú.
7 de mayo, 18:00 h.
Teatro Jurídico, Edificio I, CUCSH Belenes (avenida José Parres Arias #150, San José del Bajío, Zapopan, Jalisco).