El Rector general de la UdeG formará parte del Consejo Consultivo Académico del INEGI
El presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, invitó al Rector de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado a formar parte del Consejo Consultivo Académico del INEGI.
En dicho Consejo participan los Rectores y Directores Generales de las instituciones académicas y de investigación más importantes a nivel nacional, tales como la UNAM, el IPN, El Colegio de México y el CIDE entre otros, junto a otras entidades gubernamentales como lo son el CONACYT y la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El Consejo Consultivo Académico (CCA) es un órgano colegiado de participación y consulta encargado de opinar, recomendar y asesorar al INEGI en su carácter de coordinador del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en asuntos relacionados con la formación de recursos humanos, investigación, difusión y extensión con base en las necesidades que éste detecte para las Unidades del Estado.
Dicho Consejo se creó en febrero del año 2010, está integrado por 22 miembros y es de carácter honorario. Sesiona dos veces al año en la Ciudad de México.
Entre las actividades que tendrá el Consejo en materia de formación están: asesorar sobre contenidos, planes y programas de estudio, opinar sobre actividades del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), intercambio académico, así como promover cultura estadística y geográfica. En el caso de la vertiente de Investigación, las actividades son: asesorar para el desarrollo de un programa de investigación, promover la investigación aplicada y la cooperación entre la academia y las Unidades de Estado.
Guadalajara, Jal., 6 de mayo de 2011.
Texto: UdeG
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas