Estudiantes sobresalientes del SEMS podrán obtener un estímulo económico

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Interesados deben acreditar un promedio mínimo general de 90

Convoca el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a los alumnos a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2014-2015. Objetivo: apoyar e incentivar a los bachilleres a mantener un excelente aprovechamiento académico.
 
Pueden participar estudiantes de bachillerato o carreras tecnológicas en la modalidad Nivel Medio Superior, en la cual están disponibles 275 estímulos por la cantidad de mil 817 pesos mensuales para cada uno.
 
“El programa busca abatir la deserción escolar y estimular a los alumnos de escasos recursos a continuar con sus estudios. Actualmente, todas las preparatorias del SEMS pueden participar y se entregan cinco lugares por cada una”, explicó Adriana Pérez Alcalá, jefa de la Unidad de Becas del SEMS.
 
Requisitos para aspirantes

  • Demostrar necesidad económica.
  • Contar con un promedio mínimo general de 90 y haber mantenido el nivel de alumno regular en el ciclo escolar inmediato anterior.
  • Entre la documentación requerida se encuentran: carta compromiso, comprobantes de ingresos de la persona que cubre los gastos del solicitante, dos cartas de recomendación de profesores con quien haya tomado clases, entre otros.
  • Es importante que el interesado entregue la documentación requerida al responsable del programa en su plantel durante esta primera semana de actividades.
  • A cambio del apoyo recibido, el estudiante deberá prestar un servicio social por diez horas semanales en su escuela.

 
Resultados
Serán publicados en La gaceta de la Universidad de Guadalajara el próximo 27 de enero, mientras que el dictamen final estará disponible el 17 de febrero. Detalles del programa están disponibles en la página del sistema, www.sems.udg.mx
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 9 de enero 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y fotografía: SEMS
Edición web: Andrea Martínez