Crean Comité de Prevención de Embarazo Adolescente

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Conforman en el CUAltos este comité interinstitucional e intersectorial

En respuesta a un proyecto piloto que la Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), doctora Mara Robles Villaseñor, acordó con el secretario de Salud federal, José Narro Robles, se conformó hoy en este plantel el Comité interinstitucional e intersectorial del grupo regional de prevención del embarazo adolescente, con el fin de reducir los casos en menores de 20 años y erradicar este problema en las menores de 15 años en Jalisco.
 
Dicho comité trabajará en la capacitación de personal del DIF, o del Instituto de la Juventud de cada municipio involucrado, para dar información sobre la prevención del embarazo no deseado, el uso adecuado de métodos anticonceptivos y la distribución de preservativos a la comunidad.
 
“Estamos obligados a proporcionar información científica y sin prejuicios. Siempre se ha demostrado que entre más información tienen los jóvenes, más se asegura la prevención de embarazos no deseados y se evita la transmisión de enfermedades de transmisión sexual”, comentó Robles Villaseñor.
 
El director de la Región Sanitaria, Rodrigo Alberto Landaeta, dijo que 40 por ciento de las jóvenes embarazadas menores de 20 años no planean el embarazo, por lo que esta desinformación se convierte en una amenaza directa a la salud y a las oportunidades de sus proyectos de vida a largo plazo, como una carrera universitaria.
 
En el presídium también estuvieron el alcalde de Tepatitlán de Morelos, Héctor Hugo Bravo Hernández; los diputados federales Elías Octavio Íñiguez y Cecilia González Gómez. También asistieron presidentes municipales y autoridades de las instituciones de salud municipal.
 
Luego de la firma del documento oficial, los integrantes del comité se comprometieron a reunirse de nuevo en un mes, en el CUAltos, para continuar con los trabajos del proyecto.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre de 2016

 
Texto y fotografía: CUAltos