Celebran 100 años del natalicio de Francisco Ruiz Sánchez

Hospital Civil, puerta de entrada de antibióticos a México a fines de los cuarenta.

Esto fue posible gracias al equipo de investigación de los doctores Francisco y Amado Ruiz Sánchez. En el homenaje a Francisco Ruiz Sánchez estuvo presente el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

Francisco Ruiz Sánchez ideó, organizó y fundó en 1944 el Instituto de Patología Infecciosa Experimental de la Universidad de Guadalajara. “Los registros históricos marcan la creación de este instituto como el inicio de la investigación científica médica en Guadalajara; inclusive, el prestigio de esta institución le mereció varios reconocimientos internacionales”, señaló Bravo Padilla, durante su discurso.

Entre los asistentes a la celebración estuvieron el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara; el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS; los doctores Honoris causa por la Universidad de Guadalajara, Mario Rivas Souza, director del Servicio Médico Forense y Horacio Padilla Muñoz, jefe de la División de Pediatría del “Fray Antonio Alcalde”; doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director de este nosocomio y el doctor Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, “Dr. Juan I. Menchaca”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco