Programa de Radio UdeG tercer lugar en Bienal Internacional de Radio

• Premian producción radiofónica “40 años de sexo”, producida por Alonso Torres Córdova
    Alonso Torres Córdova

El reconocimiento fue en la categoría de Mesa de análisis y/o debate de la décima edición de la Bienal Internacional de Radio. “40 años de sexo” formó parte del radio maratón de cuarenta horas de programación continua transmitido desde el Museo de la Ciudad, en el marco de los festejos del cuarenta aniversario de Radio Universidad de Guadalajara.

Alonso Torres Córdova es también conductor del programa “El expresso de las diez”, el cual es transmitido desde hace doce años, de manera interrumpida, por la radio universitaria.

Más reconocimientos a Torres Córdova

• Premio Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en 1998
    • Premio Jalisco de Periodismo “Emisario” 2004
    • Premio Nacional de Periodismo en Salud, en tres ediciones: 2004, 2006 y 2007
    • Premio Nacional de Periodismo en 2012 en la categoría Divulgación científica y cultural

Décima Bienal Internacional de Radio

• Premia también categorías como: Radiorama, Reportaje de investigación, Revista radiofónica, Radioarte, Programa para niñas y niños, Programa comunitario y/o indigenista, Programas producidos por estudiantes, categoría especial temática “Inclusión social y construcción de ciudadanía.
    • Fue organizada por Radio Educación, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
    • El anuncio del premio se realizó el pasado 10 de octubre en la Ciudad de México.

“Piensa y Trabaja”
    Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco