Alumno del CUAAD tercer lugar en Reto Nacional de Diseño

• En el marco de Construexpo 2014

Eder Gutiérrez Galeana, alumno de octavo semestre de la licenciatura en Arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), obtuvo el tercer lugar en el Reto Nacional de Diseño, Arquitectura e Ingeniería Sustentable, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco (CMIC).

Los participantes se enfrentaron a tres etapas, en las que diseñaron una guardería con ludoteca y un conjunto de departamentos para estudiantes. Para la etapa final, que se llevó a cabo en el marco de la edición número 25 de Construexpo, los futuros arquitectos dispusieron de 15 minutos para hacer un boceto y de otros 45 minutos para realizar un proyecto de oficinas sustentables dedicadas al diseño de software y un hostal.

El proyecto que le dio el tercer lugar al alumno del CUAAD fue un edificio de nueve niveles con un patio interior para ventilación y circulación de aire natural; en cada planta ubicó terrazas con vegetación y propuso muros exteriores con celosías para filtrar el aire.

Gutierrez Galeana participó de manera individual y comentó que es importante perder el miedo a este tipo de convocatorias. El centro universitario ha tenido presencia en los primeros tres lugares en cada una de las cuatro ediciones del Reto Nacional de Diseño.

El objetivo del concurso es presentar proyectos con alto nivel creativo, solventar la creatividad y el uso de nuevas tecnologías aplicándose en la industria de la construcción. El concurso busca impulsar a los jóvenes a prepararse constantemente para sumergirse en el ámbito profesional.

A la etapa final llegaron trece alumnos de las universidades Enrique Díaz de León (UEDL), del Valle de México (UNIVA), Autónoma de Guadalajara (UAG) y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El premio constó de un multifuncional que fue entregado por el presidente de la CMIC, Benjamín Cárdenas Chávez. El primero y segundo lugares se los llevaron representantes del ITESO y de la UEDL, respectivamente.

A T E N TA M E N T E
    “Piensa y Trabaja”
    “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
    Guadalajara, Jal., 8 de octubre 2014