Culminan adultos mayores cursos en el SUAM

Para 2014 pretenden incrementar oferta de programas académicos y culturales

A un total de 107 adultos mayores se les hizo entrega de un reconocimiento en la ceremonia de cierre de cursos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, que ofreció este semestre quince actividades en diferentes áreas.

El coordinador del SUAM, doctor Javier García de Alba, señaló que este programa se concibe como la unión de la experiencia y la sapiencia, donde la Universidad devuelve un poco de lo mucho que han aportado, a través de su trabajo y su vida, los adultos mayores a la sociedad. “Contamos con 107 alumnos regulares, lo que representa un récord. En número de cursos también hemos crecido y vamos a crecer más”, dijo García de Alba.

Explicó que será en la última quincena del mes de febrero cuando inicie el periodo de inscripciones para los cursos que comenzarán en marzo, para los cuales se tiene considerado ofrecer paquetes integrados para quienes se interesen en varios cursos a la vez. “Hay quien estudió dos o tres cursos, e incluso hasta nueve, lo que habla de la capacidad de estudio y aprendizaje de los adultos mayores”.

El director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, doctor Juan Manuel Durán Juárez, quien forma parte del Consejo académico del SUAM, expresó su satisfacción por los avances de este sistema, que nació con la finalidad de generar un espacio para los adultos mayores, dentro de la estructura de la UdeG.

“Estamos complacidos por varios motivos: son muchos más inscritos que en la primera edición, además de que la oferta de cursos creció, son dos razones por las que queremos que ustedes se vayan apropiando de este espacio y nos sigan transmitiendo sus intereses, a fin de ir direccionando este sistema universitario y juntos creemos un modelo académico”, dijo Durán Juárez.

Los cursos que se ofrecen en el SUAM se enfocan en siete áreas: artística, biológica, histórica, lúdica-psicológica, salud, literatura e idiomas. Se imparten de manera gratuita en la antigua sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, en avenida 16 de Septiembre 849, colonia Centro.

Mayores informes en los números telefónicos 3836-4530 y 3619-0480, y en el correo electrónico bibliojalisco@gmail.com

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 22 de noviembre 2013