Universitarios se manifiestan en Fiscalía General de Jalisco por asesinato de estudiante de la UdeG

El cuerpo de Atzhiri Paulina Sánchez, estudiante de la carrera Derecho del CUCSH, fue encontrado en un estacionamiento del centro de Guadalajara

Esta tarde se concentraron alrededor de 100 estudiantes de la Universidad de Guadalajara frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la Calzada Independencia, en protesta por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

El cuerpo de Atzhiri Paulina fue encontrado el pasado viernes en un estacionamiento del Centro de Guadalajara. Era una estudiante de excelencia académica, con un promedio de 98 en sus calificaciones.

Los estudiantes, convocados por el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, colocaron frente a la sede de la Fiscalía, decenas de butacas pintadas de blanco con nombres de estudiantes desaparecidos, en alusión a cientos de jóvenes que han perdido la vida por el clima de violencia que se vive en la entidad.

En la concentración, además del dirigente de la FEU, estuvieron presentes los tres candidatos que se han postulado para buscar la presidencia del organismo estudiantil: Fernanda Ábrica, Alan Alvarado y Javier Armenta, quienes dejaron claro que independientemente de las diferentes propuestas que encabezan, la FEU está unida en sus demandas de seguridad y paz para Jalisco.

En lo que va del 2019, Atzhiri Paulina Sánchez es la tercera víctima de feminicidio en la carrera de Abogado Semiesolarizado de la UdeG.

Los estudiantes pidieron a las autoridades que se agilicen las investigaciones y se lleve a la justicia a los responsables de la muerte de la estudiante de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"