UdeG será sede en eliminatoria rumbo a la Universiada 2011

La competencia arranca el 19 y culmina el 27 de marzo

La Universidad de Guadalajara será sede, del 19 al 27 de marzo, de la eliminatoria en la que universidades de Nayarit, Michoacán y Colima, además de Jalisco, buscarán posicionar a sus atletas y equipos rumbo a la Universiada 2011 a celebrarse en Toluca del próximo 25 de abril al 9 de mayo.
En rueda de prensa, delegados representantes del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), junto con el coordinador de Cultura Física y Deporte de la UdeG, Enrique Zúñiga Chávez, informaron que en esta ocasión participarán alrededor de mil 400 atletas en 18 disciplinas, luego de haberse eliminado deportistas de 13 universidades en la etapa estatal.
Informaron que el evento estará dividido en dos etapas. La primera arranca el 19 y 20 de marzo con tres disciplinas: tenis de mesa, volibol de playa y hándbol, mientras que el resto de las disciplinas y deportes serán efectuados del 24 al 27 de marzo, en la que se contemplan diferentes sedes, como las instalaciones del CODE Jalisco y la Universidad Autónoma de Guadalajara.
En los deportes de conjunto, explicaron que podrán competir dos equipos del mismo estado en la misma disciplina, dividiéndose en dos grupos en las que jugarán todos contra todos. Los dos primeros lugares de cada grupo, el primero contra el segundo lugar, jugarán contra los otros dos primeros lugares, y los ganadores pasarán a la Universiada 2011.
Jueces y árbitros serán seleccionados de las asociaciones respectivas, con lo que esperan que tengan una participación justa e imparcial, además de que durante las mismas invitarán a los atletas a que practiquen el “juego limpio” en las 18 disciplinas, en las que, esperan, pronto la esgrima logre también ser tomada en cuenta en una próxima edición.
Zúñiga Chávez señaló que la Universidad de Guadalajara participará con 300 atletas y en todas las disciplinas. “Estamos contentos con la promoción del deporte en las universidades, que es uno de los objetivos de este evento. Hemos preparado una logística que buscará que los atletas no tengan que recorrer grandes distancias para su participación. Es por eso que hemos pedido diferentes sedes y así acercar a los participantes a sus disciplinas respectivas”, concluyó.
Guadalajara, Jal., 10 de marzo del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Adriana González