UdeG, entre los líderes a nivel nacional en tecnologías de la información

La institución fue reconocida por revistas especializadas en computación y tecnología
Las innovadoras tecnologías de la información (TI) de la Universidad de Guadalajara fueron reconocidas como las mejores del estado de Jalisco, y están dentro de las seis mejores a nivel nacional, informó el coordinador general de Tecnologías de Información, Francisco Cuéllar Hernández.

Algunas revistas del rubro de la computación y TI, como Computer World y PC World, realizaron un censo entre todas las universidades públicas y privadas de México, respecto a lo que habían efectuado en 2007, en el ámbito de las tecnologías de la información.

“Es un resultado del esfuerzo. Vamos liderando. Mi objetivo como coordinador de TI es que la UdeG llegue a ser líder entre todas las universidades públicas nacionales. Será la mejor en el uso de TI, la que más aprovechará las TI y la que, obviamente, más las utilizará”, comentó Cuéllar Hernández.

El uso, administración y explotación de las TI, así como el beneficio que obtiene la comunidad usuaria, son factores que calificaron mediante el censo. La UdeG recibió el reconocimiento porque alinea la tecnología con los objetivos de los diferentes contextos de la institución.

Los portales universitarios y de transparencia, los correos de administrativos y alumnos, la red Wi Fi, el directorio activo, el sistema de indicadores, el gestor de contenidos para portales, blogs, la certificación de portales, el servicedesk, son algunos de los proyectos más innovadores y destacados de esta coordinación universitaria, área en la que laboran alrededor de 130 profesionales.

Mediante un comunicado se informó que por tercer año consecutivo, InfoWorld/CIO reunió a los 100 mejores líderes en TI, quienes han jugado un papel estratégico en el crecimiento y competitividad de sus organizaciones.

El pasado 15 de mayo, en el Museo José Luis Cuevas, en la ciudad de México, InfoWorld/CIO entregó reconocimientos a los 100 Mejores líderes en TI 2008. Cuéllar Hernández recibió el reconocimiento, el cual avala que la máxima casa de estudios de Jalisco ocupa el sexto lugar respecto al uso e innovación de sus TI a nivel nacional.

Guadalajara, Jal., 29 de mayo de 2008
Texto: Wendy Aceves