UdeG cumple con obligaciones en materia de transparencia

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité de clasificación de información pública de la UdeG

En la Rectoría General de la UdeG se reunieron los integrantes del Comité de clasificación de información pública de la Universidad, con el objetivo de celebrar la sesión ordinaria en la que se presentaron a los nuevos integrantes del Comité: el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; la Contralora general, maestra María Asunción Torres Mercado y el titular de la Coordinación de transparencia y archivo general, licenciado César Omar Avilés González. La presentación de los nuevos integrantes se da en virtud de la reciente toma de posesión de los funcionarios antes mencionados.

El presidente del Comité de clasificación de información pública de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó que tiene el honor de presidir el Comité en el periodo 2013–2019, después de que el H. Consejo General Universitario lo eligiera como Rector general.

Bravo Padilla se comprometió a vigilar el funcionamiento del Comité de acuerdo con la legislación vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública, e invitó a los demás integrantes de este órgano a velar por el cumplimiento de las obligaciones institucionales en todo lo que se refiere a transparencia y rendición de cuentas.

En la misma sesión, el Secretario general de la Universidad, licenciado Alfredo Peña Ramos, recibió el nombramiento como suplente de la presidencia del Comité, mientras que el Abogado general, maestro Javier Peña Razo, como asesor jurídico.

El Comité de clasificación de información pública de la UdeG busca evitar daños a la integridad de las personas y de la institución. Procura velar además por los derechos de los particulares en lo correspondiente a la información confidencial y reservada que posee la institución.

Cabe mencionar que dicho Comité fue instalado en abril de 2012, con la creación de la nueva Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios. El organismo universitario sesiona en promedio cada cuatro meses, o cuando se considera necesario.

Guadalajara, Jal., 4 de junio de 2013
Texto: Wendy Aceves