UdeG celebrará este domingo el Día Mundial del Libro con desfile de carros alegóricos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Participarán estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en un recorrido por la avenida Juárez hacia la Plaza de la Liberación

Personajes de la literatura universal invadirán las calles de Guadalajara. Niños, adolescentes y jóvenes con la alegría que los caracteriza, participarán en el Festival Literario este próximo domingo 22 de abril, a partir de las 10:00 horas.
 
La Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, convocó a la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y a las escuelas primarias y secundarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), a participar en este desfile.
 
El festival es un esfuerzo conjunto de estudiantes y docentes para celebrar el Día Mundial del Libro, e invitar a nuestra sociedad a adoptar la lectura como un hábito de vida.
 
La UdeG celebrará el Día Mundial del Libro con un desfile de carros alegóricos tirados por bicicletas, en el marco de la Vía RecreActiva. La salida será a las 10:00 hrs. de la Rambla Cataluña, recorrerá la avenida Juárez y concluirá en la Plaza de la Liberación, donde se llevará a cabo la premiación de los carros participantes, informó la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG.
 
De acuerdo con la convocatoria, el concurso de carros alegóricos busca fomentar el interés por la lectura y por los libros entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la ZMG, con temáticas de la literatura universal.
 
El jurado estará integrado por personas con experiencia en la temática del concurso y especialistas de reconocida trayectoria académica.
 
Los organizadores recomiendan a los participantes presentarse desayunados. En la ruta del desfile se ubicarán tres puntos de hidratación, donde se entregará agua y fruta a los participantes debidamente identificados con la imagen del festival que se les proporcionará a su llegada.
 
Es indispensable que tomen las medidas necesarias para protegerse del sol con gorras o sombrillas, y ropa ligera. Los ciclistas que conduzcan los carros alegóricos deberán de contar también con casco, coderas y rodilleras.
 
En caso de alguna emergencia médica se tendrá la presencia de personal de Protección Civil.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 20 de abril de 2018

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Aryana Benavides