Toma protesta Rector Sustituto de CUValles

Ricardo García Cauzor deberá continuar con la consolidación del plantel

Trabajar por la ampliación de la matrícula y continuar con el proyecto académico de CUValles son los objetivos que debe buscar el nuevo Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Ricardo Xicotencatl García Cauzor, quien tomó protesta este martes como rector sustituto.

Durante la toma de protesta, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado señaló que García Cauzor debe continuar ponderando el modelo de aprendizaje centrado en el estudiante para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.

“En la medida de nuestros recursos debemos atender las demandas de la red universitaria, pero estamos seguros que a través del proceso de descentralización que se va a desarrollar en los próximos meses verán incrementadas sus competencias, atribuciones y por lo tanto su capacidad para resolver subsidiariamente los problemas que enfrentan”.

Añadió que a pesar del poco tiempo de existencia de este centro universitario, se ha consolidado y convertido en un motor de desarrollo educativo y cultural de la región, por lo que reconoció el trabajó que realizó durante su gestión como rector del centro Miguel Ángel Navarro Navarro, ahora Vicerrector ejecutivo de esta casa de estudios.

“Debo reconocer que esta institución destaca entre los demás centros de la red por algo de lo que seguramente están orgullosos, y que es el modelo académico particular que han logrado desarrollar y consolidar y que combina de manera eficaz la educación escolarizada con las ventajas en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para ofrecer programas educativos con calidad reconocida”, dijo Cortés Guardado.

Sobre García Cauzor dijo que lo eligió de una terna, por que es un distinguido universitario que reunió los méritos suficientes para sustituir al Doctor Navarro y encabezar a CUValles.

Por otro lado, el Rector sustituto hasta el año 2010 se comprometió a trabajar por el plantel y por los objetivos que le fueron señalados. El CUValles, plantel con sede en Ameca es el más joven de la Red Universitaria. Cuenta con 44 profesores con perfil PROMEP, y ocho académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Guadalajara, Jal., 30 de septiembre de 2008
Texto: Wendy Aceves