Supera inscripciones el Sistema Universitario del Adulto Mayor

Inician clases gratuitas en su sexto ciclo escolar

Un total de 315 adultos mayores iniciaron actividades en el calendario 2015-B del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, el cual fue inaugurado en la antigua sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ), ubicada en la avenida 16 de Septiembre 849.

Avances ciclo tras ciclo

• En el ciclo 2013-A fueron brindados siete cursos a 93 inscritos.
  • En 2014 aumentó a 14 cursos para 110 personas.
  • Para el 2015-A se inscribieron 292, con 20 cursos.
  • Y para este este 2015-B, se recibieron 417 solicitudes, informó el doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ; por lo que hay una lista de espera con miras a determinar esta semana si serán abiertos más grupos.
  • En esta ocasión aumentaron el número de cursos a 27 en temáticas como: salud y desarrollo, agricultura orgánica y plantas ornamentales, humanidades, cómputo e idiomas, artes y recreación.
  • “El SUAM es el espacio donde la sapiencia y la experiencia se juntan”, mencionó el doctor Javier García de Alba, miembro de su Consejo académico.

Ciclo de cine
El SUAM lo ofrece todos los viernes, a las 13:00 horas; conferencias, visitas guiadas a la biblioteca –sede Los Belenes–, así como otras actividades programadas y visitas a otros centros universitarios de interés.

Más acervo bibliográfico
Se reintegrará a la biblioteca (sede núcleo cultural Agua Azul), dirigido a todas las edades, con el objetivo de que toda la comunidad pueda utilizarlos. Mayores informes en los teléfonos 3619-3235 y 3619-0480, y en el correo electrónico suam@redudg.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 1 de septiembre de 2015