Seleccionan a dos estudiantes del SEMS para participar en Campamento Internacional de Verano en Shanghái

Los jóvenes son de la Preparatoria 9 y del Módulo San Gabriel

Como parte de un ejercicio de movilidad estudiantil que organiza la Secretaría de Educación Jalisco, cinco estudiantes de bachillerato — dos de ellos pertenecientes a preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) — acudirán este mes de julio al Campamento internacional de verano para estudiantes de ciudades-hermanas Shanghái 2019, el cual consistirá de una visita de alrededor de 15 días en la ciudad asiática a la cual los adolescentes acudirán como embajadores de México.

Los estudiantes pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que asistirán son: Diana Nohemí de la Torre González del Módulo San Gabriel, plantel adscrito a la Preparatoria de Sayula y Daniel Benavides Castro, de la Preparatoria 9. Entre los cinco bachilleres diseñarán un proyecto de presentación en cual servirá para promover usos, costumbres y/o cultura tradicional mexicana en China.

Al respecto, De la Torre González puntualizó que de manera personal es una oportunidad para que cada joven conozca otras formas de aprendizaje que se implementan en diversas partes del mundo, además de potencializar otros conocimientos como el manejo del idioma inglés, la identificación de otras culturas y la experiencia de compartición de los rasgos que identifican a cada una de las dos naciones.

“Fue una oportunidad de la que yo estuve al pendiente porque tenía el interés de poder viajar y ser una suerte de embajadora de mi país. Entre las cuestiones que se requieren en la convocatoria resalta el aprovechamiento académico así como dominio del idioma inglés. La verdad estoy muy motivada y abierta a las experiencias que me permitan abrirme a nuevos saberes”.

El intercambio se llevará a cabo la segunda quincena del mes de julio. El programa organizado por le Secretaría de Educación Jalisco ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de 14 días en la ciudad hermana con estudiantes y profesores de aproximadamente 38 regiones que comparten esta relación entre Shanghái con diferentes partes del mundo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco 3 de julio de 2019