Se subieron al ring para luchar por la niñez

Estudiantes de la UdeG donaron 20 mil pesos para apoyar su rehabilitación

Al filo de las 19:30 horas, la tarde del jueves 17 de mayo, comenzaron a sonar los tambores en la Arena Coliseo. Se anunciaba  la primera de cinco batallas de exhibición entre rudos y técnicos que conformaron la esperada Lucha de Estrellas en beneficio de los Niños del CRIT.

Aún con el calor extremo de la tarde, se llenó de alegría con  las risas y los gritos de los niños, las niñas y los estudiantes universitarios enmascarados de los valores en esta lucha: solidaridad, empatía, igualdad y desarrollo.

Entre los casi dos mil asistentes a esta fiesta deportiva, que se sumaron a la campaña Al Ring por ellos,  las voces de mayor entusiasmo fueron la de niños y jóvenes, que conforme avanzó la tarde se convirtieron en los mejores jueces de la contienda al manifestar, durante las cinco luchas, su aprobación o su descontento por el comportamiento deportivo de los técnicos y los rudos, a quienes castigaron o premiaron con aplausos y gritos según fuera el caso.

El resultado más esperado en esta Lucha Al Ring por ellos llegó al final de estas cinco batallas, cuando el Mtro. Jonathan Martínez Chavira, a nombre del Mtro. Gerardo Flores Ortega Coordinador de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, entregaron al CRIT, representado por la Lic. Joanna Carrillo González, el donativo por la cantidad de 20 mil pesos que servirán para sufragar los gastos de la rehabilitación de niños con discapacidad.

Al finalizar el encuentro en la Arena Coliseo, y agradecer la generosidad de los luchadores que donaron este espectáculo, Martínez Chavira anunció que para finales del segundo semestre del año, se llevará a cabo la Segunda Edición de “Al Ring por ellos”, en espera de que más estudiantes universitarios se sumen a este noble ejercicio de valores.

“Al ring por ellos”
Participación: mil 700 niños y estudiantes