Se requieren especialistas que brinden servicio médico en comunidades rurales

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El doctor Sebastián García Saisó, de la Secretaría de Salud, impartió conferencia en la inauguración del CICOM 2017

La formación de especialistas dispuestos a salir de los hospitales para dar servicio médico a las comunidades, es lo que se requiere hoy, destacó el doctor Sebastián García Saisó, Director General de Calidad y Educación en Salud, de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de la Secretaría de Salud federal.
                   
Lo anterior en el marco de la inauguración del XXV Ciclo de Conferencias Médicas CICOM 2017 “Dra. María del Rayo Morfín Otero”, en el Auditorio Magno del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).
 
García Saisó impartió la conferencia “Recursos humanos para la salud en México”, con  el objetivo de incentivar la preparación y el servicio adecuado en la comunidad residente sanitaria de Jalisco.
 
“No estamos logrando realmente, con la producción de servicios, atender las necesidades de salud, y eso es una llamada de atención muy fuerte al sistema para cambiar la forma en que producimos los servicios, porque es lo que sabe hacer nuestro personal, porque es lo que les enseñamos”, subrayó García Saisó.
 
Como un homenaje a la directora del Instituto de Patología Infecciosa y Experimental “Dr. Francisco Ruiz Sánchez”, doctora María del Rayo Morfín Otero, los residentes le entregaron un reconocimiento por su trayectoria y aportaciones en la formación especializante en infectología.
 
“En el vínculo entre tutor y alumno se comparten conocimientos, pero lo más importante es inculcarles amor, respeto y entrega hacia los pacientes, es la aportación más satisfactoria que podemos hacer como maestros”, dijo la doctora Morfín Otero.
 
Al acto inaugural del CICOM 2017, acudieron el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del HCG y el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), entre otras autoridades.
 
El ciclo de conferencias culminará este viernes 17 de noviembre, e incluye más de 280 ponencias, 17 módulos, cinco talleres, tres cursos y dos concursos en investigación y casos clínicos, así como en imagen diagnóstica.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 15 de noviembre 2017

 
Texto:Dania Palacios
Fotografía: Gustavo Alfonzo/ Paulo Jiménez

Etiquetas: