Reúne Leones Negros a profesionales del futbol

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En cdongreso que tiene lugar del 21 al 23 de mayo en el CUCEA

Hablar de algunos aspectos relacionados con el mundo del futbol, es el objetivo que reúne a especialistas en diversos ámbitos en el Primer Congreso Internacional de Futbol Leones Negros, que tiene como lema “Retos y perspectivas del futbol moderno”.
 
En el marco de esta reunión, inaugurada esta mañana en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el Rector de ese plantel y Presidente de Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que este congreso es un esfuerzo institucional para proponer un análisis sobre el futbol, que integre los conocimientos académicos con la experiencia profesional.
 
“Leones Negros tiene la responsabilidad de contribuir con una cultura deportiva que privilegie la formación permanente de quienes están involucrados en algunos aspectos de la práctica del futbol. El congreso representa un paso para ampliar el enfoque de la gestión deportiva hacia una visión integral, basada en la construcción de una verdadera cultura de la actividad física y el deporte como valores fundamentales que se reflejen en estilos de vida más saludables”, precisó.
 
El Director del congreso, doctor Gabriel Flores Allende, expresó que históricamente el futbol ha sido analizado desde diversos ámbitos del conocimiento por su alto impacto social, cultural, económico, político y científico. Esto incentivó a Leones Negros a reunir a destacados expertos para dimensionar el presente, los retos y perspectivas de este deporte.
 
“Durante tres días pretendemos ofrecer a estudiantes, académicos, científicos y profesionales una plataforma de intercambio y transferencia del conocimiento”, manifestó.
 
El Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), licenciado André Marx Miranda, destacó la vinculación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con diversos organismos deportivos.
 
En la inauguración del congreso se otorgaron reconocimientos a personajes que marcaron historia con Leones Negros, como: Roberto “Tito” Gutiérrez, Luis Plascencia, Alberto Guerra, Luis Alfonso Sosa, Jorge Dávalos y Raúl de la Cruz.
 
Algunos temas que se abordan en el congreso son: medicina del deporte; medios de comunicación; futbol base; psicología y tecnología, entre otros; destaca, además, la participación del doctor Rafael Ortega y del expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, entre otros.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 21 de mayo de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González