Renuevan proyecto académico-cultural con donación de libros

Delegación china visita la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco

Autoridades representantes de la Biblioteca Pública de Shanghai, China visitaron esta mañana las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” (BPEJ), con el objetivo de promover el entendimiento entre los pueblos y las culturas de ambos países mediante el intercambio de acervo literario entre bibliotecas, a través del proyecto cultural académico denominado “Windows of Shanghai”.

El doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ, dijo que “de 2011 a la fecha la biblioteca forma parte de este proyecto que le permite a los jaliscienses acercarse a la cultura china mediante estas donaciones, en particular a los estudiantes interesados en el aprendizaje del idioma chino”.

En este año, la BPEJ donará más de 500 libros que forman parte de su colección y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a la par de que se recibirá la misma cantidad y que estarán a disposición de los usuarios una vez que se cataloguen y concluya el proceso adecuado de estantería.

Durán Juárez destacó que en el área de Publicaciones Internacionales de la BPEJ, no solo se cuenta con la colección de ejemplares de la cultura china, sino que hay “colecciones de países como Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros, lo cual convierte al área en una ventana de los jaliscienses hacia el mundo; por ello, la visita de representantes de China es de suma importancia para renovar los vínculos que hoy siguen vigentes”.

En el mes de abril de 2011 la Biblioteca de Shanghai donó alrededor de 600 títulos a la BPEJ como parte integral del proyecto “Libro Internacional de China”; en ese mismo año la Biblioteca Pública del Estado envió la misma cantidad de libros a su contraparte, en conjunto con el gobierno del estado.

En su visita a la biblioteca “Juan José Arreola”, la delegación conformada por el vicedirector de la Biblioteca de Shanghai, He Yi; la coordinadora del Área de Cooperación y División Internacional de la Biblioteca Shen Liyun y la vicedirectora del Centro de Conferencias y Exhibiciones del recinto Gong Jiawei, recibieron como obsequio artesanías wixárikas.

La BPEJ brindará en su portal web (www.bpej.udg.mx) el servicio de consulta de la colección “Windows of Shanghai”, que cuenta con una base de datos que alberga cerca de 10 mil títulos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”