Rector General y Rector electo reciben a Embajadora de Francia en México

Buscan estrechar la cooperación en movilidad estudiantil e investigación

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Rector General Electo, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, sostuvieron ayer lunes 25 de marzo una reunión con la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, con la intención de estrechar lazos y fortalecer la cooperación institucional entre su país y esta Casa de Estudio.

En la oficina de la Rectoría General, la diplomática afirmó que Jalisco es el tercer Estado de destino para los estudiantes franceses que vienen a realizar una estancia, y “que cada año son más numerosos”.

Grillo charló con los funcionarios universitarios acerca de las posibles estrategias para reforzar la cooperación no sólo en el ámbito del intercambio de estudiantes, sino también con el objetivo de generar alianzas estratégicas en materia de investigación que favorezcan el desarrollo económico y social de Jalisco.

De acuerdo con lo tratado en la reunión, dichas estrategias estarían orientadas principalmente en el área de salud, la sostenibilidad, el medio ambiente y las ingenierías.

La reunión con la embajadora forma parte de la gira que realiza por Jalisco, y en la que se reúne con representantes de los sectores gubernamental y empresarial.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"