Rector General visita UDGVirtual en su gira por los planteles de la Red

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Inaugura cubículos y terraza que benefician al personal académico

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, visitó a UDGVirtual, como parte de su gira por los planteles universitarios de la Red.
 
Villanueva Lomelí visitó un plantel que ofrece estudios de educación superior, que incluye licenciaturas y posgrados, además de bachillerato y programas de educación continua.
 
Aprovechó para inaugurar 40 cubículos, de los cuales, 29 son nuevos y 11 remodelados, además de una terraza para usos múltiples. Con la obra se verán beneficiados 40 profesores de tiempo completo.
 
El propósito es generar mejores condiciones para el personal académico, esenciales en la formación de especialistas en beneficio del desarrollo nacional, informó la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez.
 
El Rector General destacó la importancia de conocer qué es lo que pasa en UDGVirtual, en qué se puede mejorar y qué áreas de oportunidad hay. Mencionó el caso del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), que es un área de oportunidad para este sistema.
 
“Si tenemos ofertas educativas únicas en el país como la de Estudios Liberales en al CUTonalá, hay una alta posibilidad de colaboración entre este centro y el SUV, y podría haber estudiantes en todo el país”, declaró.
 
Este sistema virtual puede apoyar en hacer virtuales los programas y cómo hacer la enseñanza multimodal, y mencionó que vincular a toda la Red Universitaria con UDGVirtual es benéfico para los dos entes, ya que éste tiene la experiencia de una modalidad diferente de enseñanza.
 
“Toda la Universidad para ustedes y ustedes para toda la Universidad, ese es el gran reto. Ustedes pueden ayudar a virtualizar programas”, expresó el Rector General.
 
Expresó que UDGVirtual podría beneficiarse con las opciones educativas que ofrecen los centros universitarios.
 
Durante la reunión, que congregó a alrededor 150 personas, la egresada de la licenciatura en Gestión Cultural, Eneida Guadalupe Rendón Nieblas, quien tiene discapacidad visual, expresó la necesidad de mejorar cursos virtuales como inglés, en beneficio de las personas con discapacidad. Villanueva Lomelí mostró interés en que ella trabaje en el sistema con este propósito.
 
Asimismo, la alumna María Guadalupe Gómez Malta, quien estudia el octavo semestre de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, externó su satisfacción de estudiar en este sistema por los beneficios que le aporta y servicios que recibe.
 
Durante el diálogo, académicos y trabajadores administrativos le expresaron al Rector General la posibilidad de mejorar sus salarios y el escalafón. Villanueva Lomelí dejó en claro que verá cada una de las demandas porque todos son importantes para esta Casa de Estudio.
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 10 de abril de 2019
 
Por: Martha Eva Loera
Fotografía: David Valdovinos