Reconocen trayectoria del doctor Luis F. Aguilar Villanueva

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Concluyó la XIV Conferencia Anual de la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública, con sede en CUCEA

El Coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Luis F. Aguilar Villanueva, fue reconocido la noche de este jueves por su destacada trayectoria académica, en el marco de la XIV Conferencia Anual de la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública (INPAE), que tuvo como sede el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
 
El también Director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y de Gobierno de esta Casa de Estudio, agradeció el Reconocimiento INPAE a la Excelencia en la Trayectoria Académica, que es entregado por primera ocasión a un especialista por parte de esta red internacional.
 
Afirmó que este galardón lo anima a “seguir adelante en la tarea de investigar, aprender, problematizar, descubrir, proponer, transmitir y reinventar” en el ámbito de la administración y las políticas públicas.
 
El Presidente de la Red INPAE, doctor Cristian Pliscoff Varas, dijo que Aguilar Villanueva es un “referente” en los estudios de administración pública, y destacó que su trabajo “ayuda y alienta a seguir pensando” en esta disciplina.
 
“Su trabajo, junto con el de otros académicos, son referentes para nosotros, y creemos que es necesario hacer estos reconocimientos en vida, cuando están activos y aportando esas ideas y referencias que nos sirven tanto en nuestras clases o espacios de investigación”, aseguró.
 
El Director del doctorado en Políticas Públicas y de Gobierno, de la Universidad de Costa Rica, doctor Carlos Murillo, leyó la trayectoria académica de Aguilar Villanueva y resaltó que desde 2008 es Investigador Nacional Emérito, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); es Maestro emérito de El Colegio de Jalisco y fue el primer Doctor Honoris causa del Instituto Nacional de Administración Pública de México, además de ser miembro del Comité de Expertos de Naciones Unidas en administración pública.
 
La Directora de la Escuela Graduada de Administración Pública, de la Universidad de Puerto Rico, doctora Palmira Ríos González, entregó el reconocimiento al académico universitario y expresó que su trabajo ha logrado “con creces” ser de utilidad cognoscitiva y cívica.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 1
8 de mayo de 2018
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga