Reconoce Gobierno de Jalisco a director de preparatoria 5 por mérito laboral

Maestro José Manuel Jurado Parres, fundador del plantel y su director desde hace más de 20 años

Este mediodía se llevó a cabo la entrega del Premio Jalisco 2010, en el patio central de Palacio de Gobierno, encabezado por el gobernador Emilio González Márquez, para quienes se hayan destacado mediante actos, obras o proyectos a favor del Estado, en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico y deportivo cada año por su labor en beneficio de la sociedad.

Las candidaturas son presentadas al Consejo Consultivo, que evalúa las propuestas y dictamina al galardonado por mayoría de votos. En el ámbito laboral destaca el maestro José Manuel Jurado Parres, director y fundador de la Escuela Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, en la cual se ha desempeñado a lo largo de 22 años. Otros cargos en los que se ha desempeñado al interior de esta casa de estudios fueron director de Relaciones Públicas, director de Comunicación Social y secretario de la Escuela Vocacional.

Posterior a la ceremonia, el maestro Jurado Parres externó su satisfacción por el reconocimiento: “me siento muy honrado, lo recibo con la humildad de ser un servidor de mi universidad, lo seguiré siendo y creo que esta es la hora de una seria reflexión en torno a la tarea de un trabajador de la educación, necesitamos retomar las enseñanzas de los grandes maestros como Guadalupe Zuno, Irene Robledo, Enrique Díaz de León, Mario Rivas Souza, Roberto Mendiola”.

El maestro Jurado Parres citó al maestro emérito Mario Rivas Souza: “Yo todavía no acabo de pagar lo que la Universidad de Guadalajara ha hecho por mí”, concluyó.

Guadalajara, Jal., 29 de septiembre de 2011
Texto: Carlos Márquez