Recintos culturales de la UdeG se mantendrán abiertos en periodo vacacional de invierno

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Algunos tendrán horario especial

Algunos espacios culturales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se mantendrán abiertos durante el próximo periodo vacacional de invierno, con horarios especiales y actividades para toda la familia.
 
El Museo de las Artes (MUSA) mantendrá sus actividades normales, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero. El recinto alberga las exposiciones de pintura, Los disparates de Goya; de fotografía, Maj Lindström. Reflejos encontrados. Y las muestra mutidisciplinares Ana Hatherly y el barroco: en un jardín hecho de tinta y Ambas. Además de La pregunta y la respuesta, integrada por piezas de los becarios del Programa de Titulación del Legado Grodman.
 
La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola tendrá un horario normal de 8:00 a 20:00 horas, hasta el 19 de diciembre. A partir del día 20 y hasta el 8 de enero de 2019 abrirá en horario especial de 9:00 a 17:00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, estará cerrada. El miércoles 9 de enero reanudará su horario habitual. 
 
Aunque el acervo histórico se mantendrá cerrado para la consulta del público, la biblioteca ofrecerá múltiples actividades en sus diversas áreas educativas y de entretenimiento. La programación completa puede ser consultada en la página www.bpej.udg.mx
 
La Librería Carlos Fuentes tendrá actividades hasta el 24 de diciembre, con un horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los domingos de 9:00 a 17:00 horas. Quienes deseen visitarla podrán elegir entre un amplio menú que va desde cuentacuentos; talleres infantiles de creación de piñatas y cuentos de Navidad; sesiones de yoga y meditación; mesas de diálogo; conferencias y un club de lectura.  
 
El recinto tendrá un receso vacacional del 25 de diciembre hasta el domingo 6 de enero. El lunes 7 de enero abrirá sus puertas, y el martes 8 continuará con actividades para toda la familia. La programación completa puede ser consultada en www.libreriacarlosfuentes.mx
 
La Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (Cineteca FICG) mantendrá su cartelera hasta el domingo 23 de diciembre con la proyección de la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, en horarios de las 15:30, 18:15 y 21:00 horas, hasta el domingo 16. A partir del martes 18 las funciones serán a las 17:00 y las 20:00 horas.
 
El Cineforo de la UdeG seguirá con su programación hasta el 20 de diciembre con películas de la Muestra Internacional de Cine, alternadas con la cinta Roma. El recinto tendrá un periodo vacacional del 21 de diciembre hasta el 8 de enero. El miércoles reanudará actividades con la programación de cintas como Tres rostros, del director iraní Jafar Panahi; y El infiltrado del kkklan, del estadounidense Spike Lee. La programación completa puede ser consultada en la página http://cineforo.udg.mx
 
La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz permanecerá cerrada del 20 de diciembre al 8 de enero. Hasta el 19 de diciembre mantendrá su horario normal de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 17:00 horas. Los domingos no abrirá sus puertas. 
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco,
18 de diciembre de 2018
 
Texto: Mariana González
Fotografía: Comunicación Social