UP recibe la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2019

Buscará incrementar el número de participantes en el premio para este año

La Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, recibió este lunes la estafeta para presidir el Premio Jalisco de Periodismo 2019, cuyo reto será aumentar el número de participantes, y mejorar las categorías y condiciones en las que se entrega el galardón.

En una breve ceremonia, el Director General y Rector de la Universidad UNIVER, licenciado Luis López Villaseñor, quien ostentó la Presidencia del premio durante la edición de 2018, hizo entrega de la estafeta de manera simbólica al Vicerrector Académico de la UP, doctor Rafael Hernández Cázares.

En nombre del Rector de la UP, doctor José Antonio Esquivias Romero, Hernández Cázares dijo que buscarán ser líderes en la organización del premio, que coincide con “la función social” y el compromiso con la difusión de la cultura y el conocimiento de la UP.

“Nos honra poder presidir la Asamblea que organiza este Premio Jalisco de Periodismo porque representa un reconocimiento a la labor de mucho tiempo de los periodistas en sus diferentes etapas, en sus diferentes canales de comunicación, y nos entusiasma que participen activamente académicos, estudiantes y empresarios de la comunicación, porque eso implica crear una comunidad que esté al pendiente del periodismo y del deber de transparencia y acceso a la información que la sociedad tiene como derecho muy importante”, aseguró.

Reconoció el liderazgo y trabajo de la UNIVER en la pasada edición, que dejó el reto de robustecer el premio para consolidarlo, a fin de que las próximas instituciones realicen la labor que les toca.

Adelantó que buscarán que esta vigésimo cuarta edición del premio mejore tanto en la convocatoria como en los detalles de organización y, ante todo, en no disminuir el número de trabajos participantes, con la intención de garantizar una nutrida competencia.

“El reto es incrementar y ampliar la participación de periodistas, estudiantes, instituciones y profesores en toda esta labor”, para lo que se apoyarán en la experiencia que la Secretaría Técnica, que ostenta la Universidad de Guadalajara, tiene respecto a este tema, refirió.

El Director de la Escuela de Comunicación de la UP, maestro Rafael Santana Villegas, dijo que revisarán la pertinencia de algunas categorías, como la de Crónica, que en dos años ha quedado desierta, con miras a fortalecer algunas otras que podrían crecer.

La Coordinadora General de Comunicación Social de la UdeG y Secretaria Técnica del premio, licenciada Laura Ruth Morales Estrada, recalcó que buscan, además, fortalecer el periodismo de investigación y los trabajos que realizan los estudiantes.

El Rector de la UNIVER, López Villaseñor, agradeció lo realizado por la Asamblea, que resultó en la participación de 122 trabajos de periodistas en las seis categorías que incluyó la convocatoria, además de 22 trabajos de estudiantes de comunicación y periodismo en Jalisco.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"