Recibe la Biblioteca Pública de Jalisco dotación de libros gratuitos

Son mil 240 libros por parte de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos

El director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, doctor Juan Manuel Durán Juárez, recibió este mediodía de manos del director general de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, Miguel Agustín Limón Macías, la donación de mil 240 libros de textos, para así fomentar la consulta en niños de primaria y secundaria de Jalisco. Atestiguó el acto la representante de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Águeda Gómez Morín.

“Desde hace dos años llegamos a un acuerdo con la SEJ con el objetivo de reforzar y trabajar en la promoción de la lectura y con el acceso a la información de los niños de las escuelas de Jalisco. La biblioteca tiene dos componentes primordiales: el acceso a los libros de papel, pero que también puedan los niños consultar los libros en internet y tener acceso a las computadoras”, señaló Durán Juárez.

Limón Macías recordó que hace dos años firmaron un acuerdo con el titular de la SEJ, José Antonio Gloria Morales, y con la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco para fortalecer las instituciones e impulsar el fomento de la lectura y las diferentes herramientas que pueden utilizarse para mejorar el aprendizaje, sobre todo para los niños y los maestros.

“La entrega de actualización Nacional de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos es satisfactoria, por el hecho de que apoya a la educación de los niños de todas las escuelas que vienen aquí. Espero que estos libros sigan actualizándose periódicamente. Y que los niños vengan y los utilicen”, dijo Limón Macías.

Y agregó: “Esta vez entregamos mil 240 libros. Y esta colección es particularmente rica en libros indígenas, que demuestra la riqueza y la diversidad que tiene nuestro país, y que nos puede llevar a grandes cosas”.

Gómez Morín también se congratuló por la donación de estos libros, ya que mencionó que de lo que se trata es impulsar a los niños y jóvenes escolares a que se superen por medio de la cultura y el acceso a la información.

Guadalajara, Jal., 14 de marzo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta