Recibe Biblioteca Pública donación de Secretaría de Relaciones Exteriores

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Desde 2009 dicha instancia ha realizado diversas donaciones a este espacio

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donó este 13 de enero 90 libros a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, que tratan aspectos de las relaciones internacionales de México desde los ámbitos histórico, cultural, económico y político.
 
El director de la biblioteca, doctor Juan Manuel Durán Juárez, agradeció la entrega de dicha secretaría, a la que considera un asociado de este espacio. Precisó que a lo largo de su historia la biblioteca ha sido beneficiada con donaciones de diversas dependencias del gobierno mexicano.
 
La cancillería constantemente ha estado enriqueciendo el acervo de esta biblioteca en temas internacionales, en los que cada vez existe más inquietud de la población por saber más allá de lo que se ve en las noticias, expresó el delegado de la SRE en Jalisco, licenciado José Francisco Quiroz Acosta.
 
Entre las publicaciones donadas destaca La historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010, que comprende siete volúmenes, obra realizada por reconocidos académicos y especialistas y que aborda aspectos nacionales y los relacionados con diferentes regiones del mundo.
 
El director de la biblioteca informó que esta cuenta con diversos programas de donaciones; uno de ellos el que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara que, en su edición 2013 recaudó un total de 4 mil volúmenes, cuyo costo asciende a 800 mil pesos.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 13 de enero de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga