Realizan jardín de lluvia en Prepa 15

Será inaugurado este martes

El grupo “Unidos por la Tierra UT-15”, integrado por estudiantes y profesores de la Preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), crearon un Jardín de lluvia como parte de la colaboración internacional entre el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario (CCU) y la Universidad de Wisconsin–Madison, dentro del programa internacional de educación ambiental Earth partnership.

Este martes 28 de noviembre, a las 12:30 horas, será inaugurado con la presencia del Director General del Sistema de Educación Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros, así como el Director General del CCU, Mauricio de Font-Réaulx y el coordinador general del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales, doctor Eduardo Santana Castellón.

Será develada también la placa que da cuenta de la culminación del primer encuentro entre la Universidad y el programa internacional Earth partnership, el cual –como su nombre en inglés lo indica– busca consolidar una “alianza por la Tierra” para la restauración ecológica, en la que, por medio de una serie de 10 pasos, los miembros de la comunidad se involucren en el mejoramiento activo de su entorno.

Earth partnership ha sido implementado ya en diversos países como Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, entre otros, siendo ésta la primera ocasión que se opera en México.

El Jardín de lluvia fue elegido de entre una cartera de actividades.

Además de dar a conocer los resultados de esta primera intervención, será expuesto el proyecto para extender la participación de los programas de Earth partnership a otras comunidades educativas, a fin de fortalecer la vocación ecológica de sus actividades y nutrirse de la experiencia colectiva que esto supone.

Para mayores informes, comunicarse con Paola Payró, coordinadora de Vinculación Comunitaria del proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del CCU, en el correo electrónico pay.alegria@gmail.com

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 27 de noviembre de 2017