Presentan libros que retratan la vida universitaria desde sus actores

No olvido, recuerdo y Huellas migrantes muestran la visión de los universitarios

La Universidad de Guadalajara es una construcción institucional que se levanta gracias a sus trabajadores y a su labor cotidiana, afirmó el coordinador del Sistema Universitario del Adulto Mayor de la Universidad de Guadalajara, doctor Javier García de Alba, durante la presentación del libro No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad.

La publicación es editada por esta Casa de Estudio y contiene quince crónicas de adultos mayores ganadores de un certamen sobre historias de vida, además de diez entrevistas con trabajadores universitarios destacados.

Intendentes, académicos, doctores, funcionarios y bibliotecarios con larga trayectoria laboral en la UdeG cuentan anécdotas relacionadas con personajes fundamentales de la vida universitaria o narran el cambio que ha tenido la Red Universitaria a lo largo de los años, explicó el director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, doctor Juan Manuel Durán Juárez.

En Huellas migrantes, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) recopila relatos y entrevistas de estudiantes y egresados de la Universidad que han tenido la experiencia de la movilidad presencial o virtual, y de extranjeros que han realizado estudios en esta institución.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que ambas publicaciones constituyen un testimonio de lo que representa la Universidad desde el trabajador universitario mayor y de quienes han tenido un contacto con esta Casa de Estudio a través de sus programas de educación a distancia, en algún punto fuera del país.

“Es un trabajo para dar voz a quienes han entregado su vida y talento al crecimiento de la Universidad de Guadalajara. Se recopila una parte de la historia de esta institución narrada por sus protagonistas, que son lo más importante”, afirmó.

Destacó también que con esta presentación dan inicio los festejos por el décimo aniversario de creación del SUV. Ambos libros fueron presentaron en el Museo de las Artes (MUSA), de la UdeG y están disponibles en versiones impresa y digital.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”