Premiarán a destacados prestadores de servicio

La UdeG invita a la décima entrega de la Presea Irene Robledo

La Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara entregará la Presea Irene Robledo García, bajo el lema “Por una humanidad más humana” en las categorías: “Prestación del servicio social”, “Trabajo voluntario”, “Programas sociales” y “Reconocimiento al trabajo social” de la UdeG. La convocatoria está abierta desde el pasado 22 de junio y cierra el próximo 4 de septiembre.

El jefe de la Unidad de Servicio Social, José Guadalupe Yáñez Rivera, informó que en 2014, en la Red Universitaria cerca de 26 mil 320 estudiantes realizaron 14 millones de horas de  servicio social en dependencias públicas del estado, lo que ha generado un gran impacto. Por lo anterior espera un gran número de  propuestas.

La convocatoria contempla las categorías de “Prestación del servicio social” exclusiva para estudiantes o egresados que hayan prestado este servicio de manera sobresaliente; “Trabajo voluntario” está dirigido a la sociedad en general y busca premiar compromiso social e impacto en su comunidad; “Programas sociales” es para todas la instituciones públicas del país que realizaron proyectos de gran impacto social y hayan contado con prestadores de servicio de la UdeG y, por último, el “Reconocimiento al trabajo social” de la UdeG.

Solo serán considerados aquellos programas sociales realizados durante el período de agosto de 2014 a julio de 2015.

Las inscripciones se pueden hacer por la vía de la autonominación, quienes busquen ser acreedores a la presea deberán entregar: carta de motivos en la que se sustente las razones de postulación del candidato; resumen ejecutivo, que debe expresar los elementos más destacados del candidato y un texto con la descripción del programa en un sobre cerrado. La ceremonia de premiación se realizará el día 13 de octubre del año en curso, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Mayor información en la página http://cvss.udg.mx/, donde también podrán conocer la convocatoria completa y los formatos necesarios para la postulación de candidatos o instituciones.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de julio 2015