Positiva, la participación de UdeG en la etapa estatal

Ahora buscarán un lugar para la etapa nacional

La participación de la Universidad de Guadalajara en la etapa estatal rumbo a la Universiada nacional 2009, dejó buenos dividendos en materia de deportes de conjunto, ya que de 13 equipos, nueve lograron avanzar a la etapa regional, que será efectuada a finales de marzo, en Morelia.

Para el titular de la Coordinación de Cultura Física, Enrique Zúñiga Chávez, estos resultados son bastante buenos, aunque le sorprendió el hecho de que los equipos de futbol soccer varonil y basquetbol femenil, quedarán fuera de la siguiente etapa.

“En general estoy muy satisfecho por los resultados. Lamentablemente, algunos equipos quedaron fuera, y no lo esperábamos. Además, en voleibol de playa femenil no participamos. Ahora estamos preparándonos para hacer un buen papel en la etapa regional”.

Una de las selecciones más destacadas de los últimos años es el equipo de futbol femenil, el cual ha ganado en seis ocasiones la justa nacional y siempre ha quedado ubicada en las primeras posiciones. Su entrenador, Favio Arreola, dijo que el equipo, a pesar de contar con algunas integrantes nuevas, está listo para buscar su pase a la etapa nacional.

“El equipo ha estado trabajando de manera profesional, brindando a las muchachas todas las herramientas tácticas, físicas y mentales. El equipo viene de una restructuración importante, con algunas jugadoras de experiencia y otras que apenas empiezan, pero están motivadas. Sabemos que cada juego es una final, y estamos conscientes de que debemos estar concentrados y no demeritar los lugares que hemos logrado”.

Las selecciones universitarias clasificadas son futbol soccer femenil, futbol bardas y voleibol de sala en ambos rubros; voleibol de playa varonil, basquetbol varonil, balonmano en ambas categorías y beisbol.

En la etapa regional, programada para los últimos días de marzo, participarán instituciones de educación superior de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, en 17 disciplinas, de las cuales los dos primeros lugares avanzarán a la etapa nacional.

Guadalajara, Jal., 3 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda