Por primera vez, realizan Campeonato Nacional Universitario de Cañonismo

El pasado 18 y 19 de noviembre compitieron 50 estudiantes de seis universidades; el CUAAD fue sede

El esfuerzo por descender, la presión del cronómetro, el buen ánimo, los aplausos y las porras, el apoyo entre compañeros y los puños chocando fueron las estampas del Campeonato Nacional Universitario de Cañonismo, cuya sede fue el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, los pasados días 18 y 19 de noviembre.

Durante el arranque de este primer torneo en México, en el que participan 50 estudiantes de cinco universidades mexicanas, la doctora Georgina Contreras de la Torre, Coordinadora de Cultura Física de la UdeG, dio la bienvenida a los asistentes.

Agradeció el apoyo del Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga y del Coordinador de Extensión, maestro Francisco Javier Mercado Muñoz, y adelantó que proyectan traer una competencia de ajedrez. Hoy tendremos “un deporte de mucha tensión, espero sea un gran evento”.

Benjamín de la Cruz Avilés, del Centro Mexicano de Formación en Cañonismo y Montaña (Cemfocam), destacó el espacio y la confianza, pues no sólo es un deporte de aventura, sino de competencia. Iván Serrato, entrenador de la selección de la UdeG, agradeció a los visitantes: “Estamos haciendo historia en México, porque sólo en Sudamérica había torneos de esta disciplina”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del doctor Jaime Francisco Gómez Gómez, Director de la División de Tecnología y Procesos. Asistieron representantes de las universidades de Colima, Guadalajara, Nacional Autónoma de México, Tecnológica de la Costa, en Nayarit, e Instituto Politécnico Nacional, quienes compitieron por duplas y cuartetos.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 24 de noviembre de 2022

Texto: Eduardo Carrillo | CUAAD