Pierde selección de halterofilia uno de sus integrantes

Planean sus compañeros homenaje póstumo en breve

La comunidad deportiva de la Universidad de Guadalajara se encuentra de luto por el fallecimiento de Sullivan Vázquez Saldaña, quien falleció ahogado en las playas de Barra de Navidad el sábado pasado.

El estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes iba a representar a está casa de estudios en la Universiada Nacional 2009, la cual se iba a llevar a cabo en el estado de Morelos y fue pospuesta hasta nuevo aviso por la alerta sanitaria.

Su entrenador, César Abreu, recuerda como Sullivan inicio en el deporte en la disciplina de futbol, pero al ver truncado su sueño de llegar a la primera división, optó por retirarse e incursionar en el levantamiento de pesas.

“El fue un líder para el equipo, un gran amigo y compañero, siempre entregado y dispuesto a dar el cien por ciento, estaba próximo a graduarse y tenía muchos planes, es una pérdida muy sensible”.

Explicó que la selección universitaria de halterofilia  acordó dedicar todas sus competencias a Sullivan y romper todas las marcas en la competencia nacional, que esperan se realice pronto.

Sulli, como le llamaban sus amigos y quien estaba próximo a cumplir 24 años, formó parte durante varios años de la selección universitaria, con la que participó en las pasadas ediciones de la Universiada Nacional, así como de la selección juvenil Jalisco. Recientemente, había sido premiado como uno de los mejores alumnos de su generación por su promedio y calidad deportiva.

A los servicios funerarios acudieron deportistas universitarios de diversas disciplinas, así como el titular de la Coordinación de Cultura Física de esta casa de estudios Enrique Zúñiga Chávez.

Descanse en paz Sullivan Vázquez Saldaña.

Guadalajara, Jal., 6 de mayo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda