Pandemia confirmó la necesidad permanente de reuniones colectivas y espacios de encuentro

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
UDGVirtual ofrece un curso en línea sobre Diseño y Gestión de Eventos Culturales que iniciará el próximo 12 de mayo

Los eventos culturales son fundamentales para la sociedad debido a que nuestra necesidad de reunión colectiva es permanente y esto quedó demostrado después de la pandemia, afirma la gestora cultural Laura Iveth López Marín, quien impartirá el curso Diseño y gestión de eventos culturales, que iniciará clases el 12 de mayo, en Educación Continua de UDGVirtual.
 

“Se trata de espacios de encuentro para vernos, comunicar emociones, para procesos de reflexión conjunta y un buen ejercicio de ocio y recreación”, mencionó López Marín, quien desde hace quince años se ha dedicado de manera profesional a la promoción y difusión escénica, así como a la gestión de proyectos culturales, trabajando en más de 30 montajes profesionales en diferentes áreas como producción, promoción, asistencia de dirección y gestión de proyectos.
 

Agregó que estos también permiten desarrollar otros aspectos como el desprendimiento personal a partir de la reflexión, “es mucho más que pensarnos como simple espectador, vamos a participar como colectivo”, aseguró López Marín
 

También mencionó que es importante “mirarnos desde una perspectiva de participación ciudadana es primordial para colaborar de manera directa en los procesos de organización social”.
 

Próximo curso en línea

El curso Diseño y gestión de eventos culturales que se impartirá en línea, está dirigido a público en general y tiene como propósito que los participantes identifiquen y apliquen las herramientas para el diseño y la gestión de eventos culturales, con base en procesos metodológicos de la intervención sociocultural.
 

“Lo que aporta el taller son herramientas de planeación para aumentar las posibilidades de éxito, disminuyendo la posibilidad de error”, aseguró la asesora, quien enfatizó que cualquier persona puede inscribirse ya que es un curso básico que no requiere experiencia o conocimientos previos para participar.
 

Los interesados en inscribirse a este curso pueden  hacerlo en el sitio  educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx . En caso de dudas pueden comunicarse a los teléfonos 3134 2222 ext. 18832, 18945 y 18947 y en el correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx, así como en la página de Facebook Educación Continua UDGVirtual.

 

 

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 3 de mayo de 2022

 

Texto: Nidia Rodríguez | UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual