Organizan la Primera Feria de Promoción Bibliográfica en Librería Carlos Fuentes

Se realizará el 20 y 21 de junio en las instalaciones de la Biblioteca

Con el objetivo de acercar y promocionar la oferta editorial con la que hasta el momento cuenta la Librería Carlos Fuentes, se realizará la Primera Feria de Promoción Bibliográfica el 20 y 21 de junio en las instalaciones de la librería ubicada en el Centro Cultural Universitario en la planta baja de la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

La Feria es organizada en colaboración con la Librería Carlos Fuentes, la Editorial y la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara.

Dentro de los catálogos de las editoriales participantes se encuentran la Editorial de la Universidad de Guadalajara, Grupo Planeta, Grupo Larousse, McGraw-Hill, ITESO, Alfaomega, Gedisa, Limusa, Manual Moderno, Paidotribo, Malpaso, El Colegio de Michoacán entre otros.

También contará con una muestra representativa de editoriales independientes y universitarias de Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.

El programa de actividades será de las 9:00 a las 19:00 horas y habrá conferencias magistrales:

•Ponente: Daniel Goldin. Jueves 20, de 9:30 a 10:30 hrs.

Tema: Los bibliotecarios ante el cambio, qué hacemos, qué queremos, qué debemos y qué podemos hacer.

•Ponente: Francisco Herrera. Jueves 20, de 13:00 a 14:00 hrs.
Tema: Modelos económicos en la actualidad.

•Ponente: Eneida Rendón. Jueves 20, de 16:00 a 17:00 hrs.
Tema: Construyendo caminos hacia la accesibilidad.

•Ponente: Juan Nepote. Viernes 21, de 09:30 a 10:30 hrs.
Tema: Museo Portátil del Ingenio y el Olvido: una apuesta por la divulgación científica.

•Ponente: Alberto Ruy Sánchez. Viernes 21, de 13:00 a 14:00 hrs.
Tema: El azar, la necesidad y la lectura. Elogio de la bibliodiversidad en la biblioteca.

•Ponente: Fernando Leal. Viernes 21, de 16:00 a 17:00 hrs.
Tema: Introducción a la teoría de la argumentación.

•Ponente: Helen Ladrón de Guevara. Viernes 21, de 18:00 a 19:00 hrs.
Tema: Experiencia de una bibliotecaria: desarrollo de colecciones.

La invitación está abierta a todos los miembros de la Red de Bibliotecas, a profesores, jefes de departamento, investigadores y en general a toda la comunidad universitaria que tengan entre sus tareas la selección de materiales bibliográficos o la adquisición de los mismos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"